CAMPANILLA

(Dicen que los escritores al mirar son capaces de ver más allá de lo que hay.  GRACIAS Rose por este regalo. GRACIAS por haber compartido tantos años de tardes literarias, alguna que otra caña, muchas risas y muchas redes sociales. GRACIAS, sobre todo, por dedicarme tanto talento).

 

Tienes las alas escondidas, pero a mí no me engañas, Campanilla.

 Hace tiempo que dejaste de creer en Peter. Ya no lo buscas, sin embargo, por la noche, a veces dejas la ventana abierta.

 Vuelas si te dejan. Con las raíces en tu tierra, familia y amigos, que  a veces te pesan sobre las alas. Y a la vez te hacen cosquillas. Sobre todo tus sobrinos.

Tus alas son de papel. Al moverlas las letras se juntan y dejas una estela de historias, que otros leen. Algunas veces hasta las escribes tú, no tantas como te gustaría.

 Confieso que a primera vista creí que votabas al PP. Afortunadamente, nada es lo que parece a simple vista. Tampoco tú.

 Algo ha cambiado: ahora no alisas tu pelo.

 La parte que más me llama la atención de ti es la que ocultas. Lo mismo que las historias que no escribes, esas son mis favoritas.

 Pisas fuerte. Da igual que te pongas zapatos de tacón que playeras. Te pongas lo que te pongas eres una Carrie Bradshaw.

 Hay algo melancólico en tu mirada que no me reconocerás. Algo profundo. Sonríes. Sin embargo, allí se esconde algo que emociona.

 Sabes disfrutar de un vino tinto y una buena conversación.

Campanilla se mueve en moto por Madrid.

 A veces, te sientes sola en lugares de moda, otras puede que después de todo esperes un poco a Peter. Lo que pasa es que a estas alturas ya no te vale cualquiera. Menuda eres tú.

 Mercader de palabras. Un movimiento de alas y por arte de magia salen a la calle, a los bares, panaderías, tiendas de decoración, mercados de moda y  hasta estaciones de tren.

 El nombre de tu tienda nació de uno de tus mejores relatos.

 Campanilla, librera sin librería. No dejes nunca de volar. Escribe cuando aterrices.

 Rosa del Blanco

dibujos de campanilla para imprimir 1

2 comentarios sobre CAMPANILLA

  • joan

    Relato espectacular. No puedo estar más deacuerdo en casi todo. Los que conocemos a Campanilla también creíamos que votaba al PP antes de soltarse el pelo, sabemos de su saudade y fuerza, de su riqueza léxica y personal, de su amistad real… que también se mueve en bici, en camioneta, en AVE para venir a la Ciutat Comptal…
    Sin duda, un placer compartir algún cuento juntos. joan

  • Pita

    Ahora me has emocionado tú, eh Joan…. GRÀCIES. Serà tant temps compartit, especialment en una època…. I, la veritat, espero que siguin molts contes més…. :-)))

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>