Y aunque como por mucho que corra o se deslice sobre una long, el calendario siempre cuenta para delante, le toca sí o sí recibir a esos 40’s, y lo hace más maduro que nunca, habiéndonos dado una lección a los que estamos cerca, que a ratos dudábamos de si todos esos vaivenes que, de repente, la vida había decidido ponerle en el camino iban a conseguir aflojar a ese chico con aire gruñón pero muy prestado a la risa y a la juerga, ese chico sociable e inteligente, dispuesto siempre a conversar y a meter lío, poco acostumbrado a inspeccionarse, pero a lo que le ha cogido el gusto, y que le ha llevado, a pasos agigantados, a empezar esta nueva década de lo más preparado, con un karma del que se ha hecho ya íntimo y al que tiene ganas de retar.
Pero sobre todo, llega a sus 40’s con una cosa clara: “Sea lo que sea, yo ya he tenido éxito”. Y me señala a esa fotocopia suya que ya es una pequeña mujercita, a la que cuida como su máximo tesoro, una pícara que osa decirle entre el alboroto de un Friday´s: “Papá, que está sonando Lorde, no la oyes?” Y no, no era Royals, pero por supuesto, era Lorde, que Claudia empieza a saber ya tanto de música como su señor padre. El susodicho no da un paso sin una letra o una melodía en su cabeza, en su adolescencia convirtió a la música en su forma de vida….y hasta hoy…..Y aunque hay que decir que nos da bastante la plasta con los Beatles, se redime con creces a través de un Canario que pía con fuerza y una Radio que se oye (según la época) a máximo volumen.
No, no es este un post para halagarle demasiado, que su Hugocentrismo es luego difícil de controlar, pero que quede constancia de la gran suerte que tuve cuando, hace ya unos (¿sólo cinco?) años, el mundo laboral me lo puso cerca, y entre briefing y briefing nos encharcarnos en una amistad que hoy (yo al menos) escribo con mayúsculas. He tenido la suerte de poder desde entonces compartir con él muchos momentos, con forma de taller de escritura, de conversaciones sobre lo que fuera, porque sus convicciones, y sí, también sus postureos, son siempre caballo batallador, he tenido la suerte de contar con su apoyo cuando las cosas se han puesto feas, y he perdido ya la cuenta de las muchas risas, muchas cherves, muchas copas, muchos quedes, muchos mexis, muchos emails, muchas llamadas, muchas redes sociales. Un mucho de todo….
Así que digo yo que con lo jóvenes que somos (especialmente yo), nos quedarán aún muchas novedades por vivir y disfrutar, pero de momento, ya que hoy es su día…empezaremos por esta:
HAPPY BIRTHDAY DEAR HUG’S!!!!
PD.: y va a ser que a mí, hoy, me apetece dedicarle esta canción…:-)))))
Debía decirlo también aquí.
Muchas gracias. No solo por el texto (perfecta radiografía) si no, sobre todo, por estar ahí por tu AMISTAD, por la caña que me das, por ayudarme a ver todo eso que cuentas en el post.
Estos solo son mis primeros 40 años… y estoy feliz de saber que en los próximos estarás ahí para hacerlos todavía mejores.
Deja, deja…..al final los cambios y las evoluciones uno las hace y se las curra solo, por muchas Punsetas que se te crucen y te atosiguen por el camino…. :-))))))
No dudes que ahí estaremos 40’s años más…..yo no me pierdo la vida de este Gañán por ná del mundo!!!
thanks a ti por este comment y por todo lo demás!!!!
oye, qué bonito tú!
felicitaremos a Hugo pues !!! felicidades!
….jajajajaj,…..GRaaaaacias Ali guapa!!!!
un besito!!!