UN SIMPLE JUEGO

No lo decidió un día al despertarse, no fue tampoco por arte de magia, ni por el de ese más extravagante birlibirloque. Fue una decisión consciente, de esas que se asumen uno con uno mismo, de esas a las que te enfrentas por necesidad,  por agotamiento sin sudor, por desgaste, con cierta diversión pero sin carcajadas, con cierto vértigo pero con confianza.

No se peinó diferente, ni renovó todo su armario, demasiado fácil, los disfraces al final acaban siempre desvelando al personaje.  Dejaría que el despertador sonara a la misma hora, que la secuencia de hitos siguiera su ritmo, al fin y al cabo el día siempre acaba cargado de sorpresas si uno sabe apreciarlas.

El juego simplemente consistía en modificaciones, que reinventarse con toda su pomposidad suele ser más fácil que limar asperezas con uno, reinventarse es más fácil que quererse lo suficiente para saber que esto va sólo de detalles, relevantes, incluso trascendentes,  pero al fin y al cabo detalles a los que para identificar has necesitado muchos manidos golpes contra esa tozuda pared, muchas preguntas con las mismas respuestas, o sin ellas, mirando al de al lado para que asuma una responsabilidad que es tuya, detalles que reclaman ser afrontados, detalles que se transforman en nuevos actos que logran que el camino conduzca a  otro sitio.

No se marcó plazos ni presión, sólo se adueñó de esas ganas de vivir otros finales. Probablemente, en la mayoría de ocasiones la costumbre ganaría, y sus actos y sus pensamientos no podrían con la inercia, no vencerían a sus primeros reflejos,   esos que protegen. Pero quizás, un quizás que suplicaba realidad,  conseguiría aplastar esos miedos que siempre son los mismos pero que aparecen con diferentes emociones, conseguiría darse cuenta del porqué de las no actuaciones, o de esas corrientes que arrastran a cansinos cauces habituales.

Sólo gracias a esa consciencia podría intentar hacerlo de otra forma. Simplemente jugando a conseguirlo,  jugando a que las cosas ocurran diferente.

Mª Eugenia.

PD.: por cierto, lo mejor de este post es sin duda la canción…

6 comentarios sobre UN SIMPLE JUEGO

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>