Estás desayunando cuando, informándote vía twitter, lees esas tan apropiadas declaraciones del sr.Rosell que, de entrada, al margen de conseguir que se te atragante la palmera de chocolate, te enfurecen. Sin poder ni querer evitarlo voceas ya en dicha red, para llegar luego al periódico y seguir despotricando algo más sobre la polémica. Viras el debate un poco en FB y por último, entras a trapo ya con Hugo, que en estos temas, siempre da juego. La conversación, en 140 caracteres, mantiene las siguientes pautas:
Yo: @_sansculotte Yo estoy indignada!! Piense lo q. piense (q tiene delito), cómo se atreve a decir esto ahora y meter +roña a este país??!!
H: @pitasopena Empresarios ejspañioles…
Yo:@_sansculotte empresarios bocazas y chorizos,políticos corruptos y mediocres,monarquía decrépita, deportistas dopados…y seguro m dejo algo
H: @pitasopena Bufff… artistas de mierda, clero desbocado, periodistas indignos, jueces incapaces, televisión nauseabunda…
Yo: @_sansculotte bufff…..vale. STOP!!! Pq aun así…..yo soy FELIZ!!! Será q. todo esto no es tan importante?? :-))))
Fin.
Adviertes rápido que ese “Yo soy feliz” te ha salido muy suelto, será que así lo sientes. Pero al cabo de unos minutos, subida en Ve’s_pita (hoy el doblete laboral ha sido en la misma mañana), le das vueltas. Con el panorama que acabábamos de pintar y que es (no exagerábamos), y del que eres consciente (de forma natural, por esa inquietud propia o, tal vez, de forma racional porque crees que debes hacerlo, te informas) parece complicado poder mantenerse en un estado continuo de satisfacción y alegría. Así que, entre semáforo y semáforo, empiezas a cavilar sobre qué es lo que te hace inmune a este entorno bazofia que nos rodea. Quizás, te dices, es que tu entorno es otro. Quizás, te dices, es que el hábitat en el que juegas a ser feliz es mucho más cercano de donde explotan todas esas bombas diariamente.
Por supuesto, y sin ser tópico (aún no me olvido del maldito bicho de octubre) puntúa la preciada salud. Que sin ella, lo demás no se puede disfrutar. Pero luego piensas en la alegría de ese email que has recibido por la mañana, en los planes que estás haciendo porque aterriza tu amiga del alma la próxima semana. En esa comida de hace unos días con alguien a quien tenías muchas ganas de ver y que te ha envuelto en consejos que aún estás digiriendo. En esas llamadas y whatsapps llenos de risas que te alegran tus ratos de estudio, en las fotos de todos tus sobrinos (reales y “postizos”) disfrazados que te han llegado hoy, en que tus amigos y familia no sólo te dan ánimos, sino que entienden que estés desaparecida por causas mayores y no te lo tienen en cuenta. En algunas lecturas que cuelas entre resúmenes que te oxigenan transportándote a momentos bonitos. En ese examen que ya acabó, en la obra de teatro a la que te escapaste que te evocó miles de imágenes, en ese sueño que se resiste a aparcarse ni a minutos, y que quiere andar. En saber que en pocos días estarás disfrutando de conversaciones, bailes, y de todo un tiempo sin cronómetro.
Al final, una vez más, son esas pequeñas cosas, que en realidad, son enormes. Lejanas a esos titulares con los que amanecemos, mucho más sólidas que esas noticias que pintan un presente tembloroso. Te dices entonces tú sola, para que no se te olvide, que todos esos momentos hay que cuidarlos, que a todas esas personas que te aportan felicidad, que te hacen sonreír y reír a instantes, les tienes que dar las gracias. Que lo que pase en el Gobierno en realidad te da igual. Que tu vida son otros personajes, mucho más reales, y por supuesto, mucho más nobles. Que tu vida, sin duda, son todos esos ratos, mucho más cercanos, mucho más ricos.
PD.: esta canción??….porque cuando la escucho me pongo feliz. La estás oyendo??….’Cause she’s in love with life….
Desde luego lo q si q da buen rollo es este pedazo de canción q nos has puesto. Menudo temazo!!!
jajjajja…..verdad???? temazo brutal!!!
qué ilusión Javi!!!!
bsitos grandes
y la pregunta del millón….nos veremos algún día pronto??? ese Cañón ya!!!!
Creo que poco podemos hacer contra la situación crispante y decepcionante que nos tiene deprimidos y conmocionados a todos, salvo luchar, mantener el trabajo que tenemos (actualmente, el bien más preciado) y ayudar con ánimo y buen humor a todo el que podamos.
Y sin duda Pi, estoy contigo en que lo más importante en la vida es la salud y la gente con la que compartimos nuestra vida. Hacer felices a tus seres queridos y recibir su cariño, creo que es la única y verdadera felicidad.
Un besote. Silvia
Ole mi Silvi!!!!! Pues eso!!!
Dar cariño, y poder recibirlo!! lo más importante, sin duda
Besitos muchos para ti!!!
Tuve la suerte de vivir dos años en vuestro hermoso país.
Ya se que la crisis es una m… y me da mucha, muchísima pena, leer las noticias que leo desde aquí, desde Argentina.
Con crisis y todo amo España y, sobre todo, amo “esas pequeñas cosas” que los hacen ser la gente que son.
Espero poder volver pronto.
Un abrazo para todos.
Muchas gracias Luis!!! qué ilusión que nos lleguen noticias desde Argentina…..Disfruta de ese maravilloso país……que aquí seguiremos con “nuestras pequeñas cosas”…porque es la única manera.
Un abrazo, y muchísimas gracias por la subscripción!!! :-)))))