Ese concurrido Guadalete….

Durante muchos años inundamos el Guadalete. Mejor dicho, lo desbordamos. Ahí los lanzábamos a todos….y fueron unos cuantos. Hasta ese momento habíamos procedido a debates, lloros, carcajadas, reflexiones, a todas esas experiencias taaaaaan femeninas que nos encanta compartir, dando vueltas al porque sí y al porqué no, aferrándonos al último ápice de posible salvación, intentando negar la realidad.  Pero al final, siempre se llegaba a la misma sentencia: “Al Guadalete!!!”. Daba igual si los empujábamos desde El Puerto de Santa María, donde comenzó el ritual alguna Semana Santa, o algún verano, o si los mandábamos desde Madrid, alguno, incluso, voló desde Barcelona. Era su último destino, allí caían para ser olvidados, y poder dar la bienvenida al siguiente. Porque siempre hay un siguiente.

Hace un par de semanas, un miércoles de extenuación laboral, coronitas y nachos en mano, exprimiendo terraza en nuestro también clásico “Sí, Señor”, hicimos memoria de muchos de esos personajes. Es lo que tiene que hubiera boda a la vista, y que sea entonces casi mandatory que caiga un rembember when, de tono alegre,  sin ningún ápice de ese siempre melancólico  “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Felices estamos todas de nuestro momento vital. Hubo risas sin parar, anécdotas que escondidas en el último cajón de la memoria se escapaban para que sus sensaciones nos asaltaran de forma inmediata. Mucha diversión. Poca nostalgia. Derroche de cariño. Ese día volví  a casa pensando que todos esos sapos que fueron besados sin convertirse en príncipes tuvieron su papel. Nos ayudaron a todas a crecer (porque al final, que las cosas funcionen suele tener algo más que ver con uno mismo, que no con el de enfrente), nos ayudaron a aprender a elegir, a entender que el amor tiene que ser complicado para apreciar luego la facilidad. Nos unieron, nos hicieron compartir miles de sentimientos, porque siempre estábamos todas allí cuando alguna tenía una novedad que contar, cuando una comenzaba una relación, cuando una la cerraba. Y sobre todo, y sin darnos cuenta, nos ayudaron a decidir que lo queríamos eran buenos tipos.

El sábado pasado estábamos de boda en la sierra madrileña.  Silvia se casaba con un buen tío, porque así es Óscar. Y en nuestra mesa estaban también otros buenos chicos. Porque así son estas parejas de mis amigas. Macus. Con su carácter, profesiones, con sus aficiones, sus manías. Cada uno con su estilo, pero encajando bien con ellas. Queriéndolas. Padres de familias, maridos, novios. Buena gente. Corrieron las risas, las bromas, ponernos al día,  el conocernos más con los aún nuevos, el repetir ya anécdotas con los más antiguos. Hoy ellos son parte también del grupo, hoy ya también con ellos compartes tus cosas.

No tengo claro si los que se quedaron en el Guadalete eran “malos” chicos. Probablemente no. Pero hoy no elegiríamos a ninguno de ellos. Hoy nos gustan estos buenos chicos. Así son las parejas de mis amigas, no engañan a nadie. Buenas personas. Como ellas. ¡Qué grande nuestro Guadalete!!

P.D.: dedicado a Carlos, Jota, Víctor, Fran, Óscar….a Lucas, a Pablo…y sí, también a Ferran, a Mitos, y a David….y seguiría…

9 comentarios sobre Ese concurrido Guadalete….

  • ele

    biennnn……!
    sí …la verdad es que reencuentro conversaciones …miles de conversaciones tenidas…nos tirábamos horas en reflexionar sobre posibilidades, a lo mejor nunca existidas, o sobre remedios para situaciones ya estancadas….el guadalete (yo al ser italiana no le llamaba así pero es igual)era la opción mejor…mucho mejor que todos en la mochila …e ir cargando….
    aún así el guadalete sigue representando una buena referencia, por lo menos para no volver a hacer las tonterías de siempre,o eso intentamos..ja ja ja ja
    y sí claro….que sean buenos chicos…pero no solo!…. 😉

  • Pita

    jajajaj….sin duda alguna, siempre hay un Guadalete en cada país?!!! :-))))))))
    las tonterías las haremos, pero los criterios habrán cambiado…..jajaja
    buenos chicos, y muuuuuuchas cosas más!
    gracias ele guapa! q una italiana empatice con el post es un orgullo!!!!
    :-)))))))

  • Laura

    Hacía mucho que me acordaba del Guadalete….hay que ver lo asentanda que estoy, pero la verdad, es que es una parte fundamental en nuestro proceso de maduración emocional…..además desahoga mucho….te quedas muy agusto cuando mandas a alguno por allí…je je….

  • Miri

    Que fuerte!!!! juas juas…sí que fueron unos cuantos pa’lla y volvería a enviarlos, sí señor….juas juassss

  • nuria

    Me parto con lo de guadalete yo creo que en esa epoca estaba guadalete con aforo completo je je je.
    Ole por nuestros chicos que son la cana y se llevan bien todos

  • Pita

    Nenas….en el Guadalete ya no caben más…..ni falta q hace!!!
    bravoooooooo!!
    besitos y gracias a todas!!!

  • Paula

    Ays el Guadalete!!! mira que no es mal sitio, en el Puerto y al lado de Romerijo…je je je
    Sólo pensar en los personajes que nadan por allí me parto…
    Ole Pita!

  • Pita

    jajajaj….ole el guadaleteeeeeeeeeeeee!!!!
    nada, q. tendremos q. irnos a tomar unos finos de nuevo por el zúuuuuuuu!!!
    :-))))))
    más besos

  • tania

    Oracion de amor
    Oración del amor
    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>