Perderse a Buffon y Pirlo en una semifinal de la Eurocopa no es tarea fácil. De repente, te das cuenta que has confirmado tu asistencia a dos saraos que te van a impedir ver el partido, que tampoco pasa nada, pero como estás metida ya en la risas y emoción del campeonato, pues así de entrada, como que el solapamiento de planes molesta algo.
Pero te acicalas y te taconeas, porque especialmente la primera cita lo requiere, y llegas a Vasari, en la selecta Serrano. No es un local que frecuentes a menudo, hay que aceptar las limitaciones de cada una, así que cierta curiosidad te acompaña. El espacio no es demasiado grande, pero el lujo abruma. Joyas preciosas y gente guapa unidos esta vez por algo más importante que los flashes de las revistas del corazón. No va de photocalls ni de conversaciones superfluas, sino de apoyar a una organización joven que se está haciendo hueco en la lucha contra el cáncer. Hace unos meses, en este mismo blog hablé de ella, hoy Vencer al Cáncer (VEC) prosigue con firmeza en su tarea de promover la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos, buscando fondos para financiar programas avanzados de investigación en instituciones académicas y hospitales españoles. Vasari ha querido colaborar con VEC poniendo en marcha una acción a través de la cual, parte de la recaudación de sus ventas son destinadas a Vencer el Cáncer. Así que entre copas de vino y algo de primoroso jamón, compartiendo reflexiones con el doctor Tony Kouzarides, fundador y director de la organización, empiezas a alegrarte de haber renunciado a ese partido.
Corriendo coges un taxi (no es noche de Ve’s_pita) para llegar al sarao número dos, te informa el taxista que Italia va ganado, así que cotilleas rápidamente tu twitter y sí, parece ser que el imperio merkeliano ¡!por fin!! muestra alguna flaqueza. El destino ahora es el multicultural Lavapiés, pero la causa sigue siendo la misma, apoyar en la medida que una puede la lucha contra el cáncer, que no sabe de clases ni razas. Nos ha citado Rachel, nuestra campeona, que este año ha peleado con sonrisas la enfermedad, dejándonos a todos alucinados, por su fuerza, por su buen humor, por la naturalidad con la que nos ha ido haciendo partícipes de sus inquietudes, de su evolución, haciéndonos sentir aún más orgullosos de ser sus amigos. Raquel quiere que la acompañemos en la fiesta de Women in Motion, un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, que unidos con ASCAMMA (Asociación de Cáncer de Mama Madrid) buscan poner en marcha un proyecto basado en estudios científicos que verifican los importantes beneficios que el ejercicio provoca, tanto en la calidad de vida de las afectadas, como en la disminución de las posibilidades de recidiva. Nos reciben en Casa Antonio, entre cuadros cañís y un calor infernal, con un catering menos sofisticados, pero respirando la misma pasión y esfuerzo. Seguimos con risas, y hasta con un espectáculo flamenco, pero el tiempo pasa y al día siguiente (por desgracia, pero dando gracias) hay que trabajar…
Y parece ser que sí, que se confirma que la final va a ser contra Italia. Ya me enteraré mañana de los detalles del partido. Me meto en la cama con la certeza de que desde luego mi noche ha sido mucho más provechosa rondando por Madrid que celebrando los goles de nuestra homónima PIGGS.
P.D.: lo de Buffon y Pirlo por supuesto se acaba aquí, esta noche me van a parecer mucho más feos….
P.D2:@vencerelcancer,@women_InMotion,www.facebook.com/VencerelCancer.org,www.facebook.com/Women-In-Motion
Genial Pita!
Graaaaaaaaacias Queen!!! Genial el trabajo de estas organizaciones, y genial nuestra Rachel!!!!
Mil gracias Pita! Eres una piropeadora de lujo!! Beso gordooooo
Tú eres la más mejor!!!!