Emiratos Árabes: hemorragia de lujo

Hay veces que…Oh!!!…. la vida te exige dejarte llevar por la superficialidad y, por supuesto, disfrutarlo. Así de simple, así de divertido. Como la experiencia, además, se prevé corta, cruzas el umbral del esplendor sin ningún tipo de remordimientos, te pellizcas y susurras…..¿Esto me está pasando a mí?. Y como la respuesta es , alzas la voz afinando….…..……!!!vamos que nos vaaaamos!!!

Tras un viaje que se zampa un día, pero siendo consciente que recostada en business ha sido más corto que para la mayoría de pasajeros, aterrizas en Dubai. Bastan treinta minutos de camino al hotel para que empieces a intuir de qué va este circo árabe, para que empieces a apreciar que has llegado a la tierra del Quiero….y Puedo, a la tierra donde sólo existe una premisa: Nosotros Más.

Alternando entre Dubai y Abu Dhabi (la capital de moda de los Emiratos),  comienza  el festival. Asciendes en la torre más alta del mundo, almuerzas  en el hotel más caro del planeta (siete estrellas), rezas el Corán en la tercera mezquita más grande mientras, disfrazada de cucaracha, te arrodillas sobre la alfombra más extensa que existe y divisas la lámpara más pesada del mundo (por la sobrecarga de swarovskis más que nada).  Juegas a ser una Celeb paseándote por el centro comercial con mayor número de tiendas, asumes ser una pura turista fotografiando el máximo número de rascacielos que pueden elevarse sobre arena del desierto, te descuentas ante los sesenta y cuatro millones de palmeras que adornan las falsas aceras, y compruebas que no te hundes mientras circulas por una isla de cemento que flota sobre el mar del golfo pérsico.

Y sí, esos personajes que se mueven en multitud, acicalados con idénticas túnicas planchadas en blanco nuclear, quieren…y pueden. Porque son ricos, o mejor dicho, Nuevos Ricos. Dubai y Abu Dhabi cumplen a raja tabla los requisitos, fortuna amansada en un puñadito de años, y a partir de ahí, hemorragia de lujo y ostentación para hacer desvanecer su origen, no vaya a ser que alguien se acuerde que, tras esa fachada que hoy reluce, there’s nothing.  Y no lo hay. No hay ciudad, no hay vida.  Es un mundo fake sorprendente y curioso, en el que las mujeres viajan en taxis rosas y disfrutan de su playa sólo los lunes, en el que los Jeques deciden por los ciudadanos, regalándoles tierras y casas, donde las tiendas se aglutinan en malls, y los restaurantes te ofrecen alcohol sólo en los hoteles, donde no existe paro mientras indios y pakistaníes taladran de sol a sol,  donde expatriados abducidos por el oro disfrutan de verano en enero, y a cincuenta grados en julio se auto convencen de que han encontrado el paraíso.

Pero a pesar de estas taaaaan arduas inclemencias, ya que el refrán dice eso de que allá donde fueres, haz lo que vieres, con más risas que otra cosa, feliz como una perdiz, optas por no poner ni un pero al exquisto glamour y disfrutas del caviar y champagne en alta mar, animando al equipo Telefónica en su jornada de la Volvo Ocean Race, brindas por Carrie y por la preciada puesta de sol que te han colocado sobre la dunas del desierto, levantas la copa cual Fernando Alonso en el circuito The Yas Marina, y das rienda suelta a toda tu adrenalina deslizándote en la montaña rusa máaaaaaas rápida del mundo en el “Ferrari World”. Al regresar cada noche, 2.200 empleados te esperan en el Emirates Palace para decirte good evening, y recordarte cómo llegar a tu habitación.

El vuelo de vuelta, aún respostada como marquesa, esta vez se hace largo. Será que empiezas a escuchar con voz cada vez más grave eso de que la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Menos mal que hay fotos, anécdotas, personas con las que has compartido conversaciones reales, y carcajadas en la maleta.  Madrid te recibe con lluvia, frío y crisis. Madrid te recibe con movimiento y vida, con alma.

Va a ser que en estas tierras de Oriente, más acaba siendo menos ……..pero no hay duda que vale la pena comprobarlo. !!Vaya pedazo de viaje!!

P.D.: despedí el año en Estambul, lo he recibido en los Emiratos, el Corán ya está en Pedro Teixeira….será que Alá quiere decirme algo??…. :-)))

8 comentarios sobre Emiratos Árabes: hemorragia de lujo

  • la menda

    Ay, que pena me has dado con tanto glamour y tan poco contenido!
    Estoy verde de envidia por vivir la esencia de la crisis, la realidad de la vida, la lluvia, el cielo gris y el alma de mi querdida ciudad instead of disfrutar de la volvo ocean race, ese mega yate, ese esplendido hotel y esos simpaticos lugareños haciendome la pelota todo el rato. Sortuda!!!!!!!

  • Pita

    jajajaja………!!!!! te cuento toooooodos los detalles el finde!!! ha sido una gozada, la verdad es q. sí, pero vaya, q. a vivir allí no me iba ni jarta de oro !!!! :-)))))) Besos xati!!!!

  • Joan

    La experiencia parece chula pero es verdaderamente un contraste con lo q vivimos en este momento…

  • Pita

    Bueno, tb. a ellos les ha llegado la crisis….en Dubai….hay un montón de infraestructuras paradas, y por ejemplo, la famosa Palmera, está a medias…. Abu Dhabi está en obras, pero por lo contrario…por crecimiento, están edificando una pasada…
    Y sí, la experiencia no lo parece, lo es….muy my chula. Conocerlo, y ver el rollo del que van….y haberlo podido vivir hasta cierto punto con ese “level”…ya que estás allí, pues es lo que toca….pero bueno….que sí, que vuelves aquí, y esto sí q. es lo que hay….crisis y a tocar con los pies en el suelo, y a seguir con alegría y confianza, q. es la única manera para vivir feliz!!! Juanito, que tinc ganes de veure’t i conèixer a la Núria!!!

  • Alfonso

    Pedazo viaje!!!!! Mucha, pero que mucha envidia ,
    aunque reconozco que entre el champan y las dunas, me quedo con la arena… 🙂

  • Pita

    jajajaja!!!….por supuesto, estoy de acuerdo, la ruta en 4×4 en el desierto por las dunas, la copa (tb hubo champagne), y cena allí sobre la arena fueron espectaculares!!!!! muchas gracias Alfonso !!

  • Estas imágenes… por Dios! me transportan.
    Has tenido una experiencia GUAUUU!
    Es cierto lo que dices, aunque a veces te enredas en alguna montaña (de arena) has tocado el cielo! Felicidades!

  • Pita

    Muchas gracias!!! es cierto q. ha sido toda una experiencia….!!!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>