Y Madrid salió de compras…con alfombra roja

A pesar de que ésta es la semana de Cibeles, y en un próximo post hablaremos de nuestra Pasarela, quedaba en el tintero cotillear del último evento glamouroso de la capital.

La noche del jueves 10, Madrid salió de compras, y lo hizo sobre alfombra roja. Rompiendo la angustia de la crisis, la Milla de Oro se vistió de gala para celebrar la Fashion’s Nuit Out.

El evento lo apadrinaba Vogue, y al mismo tiempo sucedía en 12 de las ciudades más cosmopolitas del mundo: París, Milán, N.Y, pasando por Nueva Delhi o Berlín.

Que resulta que el consumo cae, pues nos hacemos fuertes y le plantamos cara. Las tiendas del barrio de Salamanca, o tal vez ahora ya hay que decir Salamanca’s District, abrieron sus puertas de 20:00 a 24:00h., ofreciendo a sus clientes todo tipo de catering, regalos y eventos en sus recintos. Ortega y Gasset se transformó en la antesala de los Oscars de la Moda, y con una carpa inmensa, y un desfile de invitados VIP, animaba la noche madrileña a través de pantallas y DJs.

Y al mismísimo estilo de Sarah Jessica Parker, la multitud de féminas madrileñas se lanzaron de compras con tacones de vértigos, mini vestidos, y maquillajes de revista. En busca del regalo o del famoso, las idas y venidas entre una tienda u otra se sucedían con rapidez gracias al tiempo aún veraniego y, sobre todo, a las ganas de estar.

En Camper, al ritmo de música y con sabor a cocktail, topábamos con el cada día más guapísimo Eduardo Noriega, entrando en Loewe, la única tienda con lista de entrada, descubríamos a  don estrafalario Marichalar. Blanca Martínez de Irujo, mucho más joven y risueña de lo que parece normalmente en el Hola, se dejaba ver por el renovado y chic Musgo de Serrano 18, donde también se pasaba Laura Ponte, y el siempre curioso Ramoncín. En Intimíssim, Laura Sánchez, conversaba con una gran sonrisa. En Armani no llegó Cayetano, pero la cola se agolpaba para ser maquillada o atrapar un poco de parmesano. Custo regalaba muestras de colonia, y en Chanel, en elegantes bolsas, repartían antifaces para dormir, haciéndonos soñar, por un pequeño instante,  que con los ojos cerrados podemos ser tan estilosas como Audrey Hepburn.  La noche se alargó en el restaurante de moda de la zona, y las copas y la música se adueñaron del  catalán Flash Flash.

Al día siguiente la resaca se apoderaba del barrio, dando paso, poco a poco,  a la normalidad ,  que volvía como si aquello hubiera sido sólo un destello. Y eso fue lo que fue, un destello de esperanza, un amago de vencer la sobriedad y tristeza que ahora manda en los bolsillos.

Pero lo que si que no fue un destello, fue la muestra de que Madrid, cada día más, es una ciudad en vogue.

1 comentario sobre Y Madrid salió de compras…con alfombra roja

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>