De valentías cuando tocan…

Para ponerme a explicar las maravillas de Spotlight creo que voy tarde. Ya saben ustedes, hemorragia de periodismo de nivel, de ese que parece que sólo existe en las películas, pero que luchamos para que se impregne en nuestras redacciones. Un tema tan controvertido como la Iglesia, un guapo como Mark Ruffalo en un papel que no me puede atraer más y un líder como Michael Keaton que me hace vivir todos sus segundos. Para el resto de actores, más aplausos. Pero a lo que yo salí dándole vueltas fue a esos SÍES que, en el momento adecuado, van declarando los personajes. En cada diferente etapa del proceso, alguien tira hacia delante. Bajo amenazas, bajo cansancio, bajo temor. Siempre hay un sí que provoca que la investigación continúe. Desde las más altas esferas del periódico, o del poder,  al redactor de turno. Alguien se la juega. Alguien se implica.

Veinticuatro horas más tarde de ver la película, me sentaba a ver a José Sacristán como un millonario podrido de ego en Muñeca de Porcelana. Que su actuación es sublime os dejo que lo comprobéis vosotros mismos. La trama, además, de lo más actual. Hasta dónde el dinero controla el poder. Algo nos suena, no? Pero resulta que ese anciano, por amor, o algo a lo que él quiere llamar así, ha decidido cambiar de vida. Quizás es tarde. Quizás ya no le dejen.

Este medio día he recibido la llamada de alguien con quien hablo muy poco y al que veo menos. Alguien a quien quiero mucho. Por todo lo vivido, por todas esas risas y esa confianza que nos tenemos sólo empezar una conversación. El motivo era compartir conmigo que, tras 18 años en una gran multinacional, ha decidido salir y remar hacia otro lado. Buscar la ilusión en otro horizonte. Un horizonte aún desdibujado, pero que no da miedo. No quiero quedarme con las ganas de atreverme, de haber cambiado yo mi vida.

 Hay lunes que me gustan más que otros.

 PD.: lo más curioso de la llamada es que justo hoy estoy sin móvil.  Utilizando ese otro teléfono, que no suena ya (casi) nunca…

Dejar un comentario

 

 

 

puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>