ESOS “TUS HITS” DEL VERANO….

Este post estaba pendiente desde que empezó el verano, pero…..unbelievable but true…no me había dado tiempo de escribirlo. Pero como ahora  resulta que escribir es tenerlo en la cabeza, pues entonces está escrito desde hace un par de meses…

El caso es que el verano nos dice adiós. Nos llevamos mil anécdotas y momentos, y seguro, alguna canción. No, esto no va de hits que suenan sin parar para todos, esto va de esa canción, mala incluso,  que por lo que sea, te recordará a ese verano. O de esa otra, que te recuerda a aquel verano que….

Yo en julio empecé a pensar en las mías, debió sonar alguna  y fueron colocándose todas…ya no me acuerdo….

El amor.

Que sí. Que ya ha salido en algún otro post. Pero es oír esta canción y de repente estoy abriendo con pocos años la puerta de casa, mojada de la pisci…y ahí, en el tocadiscos, dando vueltas está Julio susurrando eso de….son esas otras cosas que se sienten sin hablar, al sonreír, al abrazar…

Life is Life

Pues no podía faltar en todas las verbenas de “Los Ángeles”. Y ahí andábamos como locos todo el grupo, sacando a los padres de la pista, brincando y berreando nanananaaaaa……sin saber aún mucho de qué iba esto de Vivir, pero aprendiendo que When we all give the power, We all give the best

Buffalo soldier

Llegó la adolescencia. Y nuestros amados Chicos del Naútico, que se disfrazaban de Mods en invierno, jugaban a ser Marley en verano. Cualquiera del  Maestro del reggae hubiera servido, pero con esta los estoy viéndo aún bailar…

Las de la Intuición.

Revolucionamos Fuerteventura, o ella a nosotras. Yo creo que aún se acuerdan de esas cinco chicas (nos falto “la” Lo) que llegaron a Corralejo un poco p’allá, y se fueron del todo p’acá. La canción se cantó y se bailó en el coche no sé cuántas veces. Cada vez con más fuerza. Cada vez con más risas. Si ahora suena, yo no puedo evitar sonreír.

Tonight, Tonight.

Sin saberlo, llegamos al paraíso el año que lo ponía de moda esta canción. No había noche que no sonara en el Blue Bar o en cualquier otro espacio de la isla. Fue un verano de reencuentros, de coincidencias, de regresos al pasado y de mucho futuro. Nos convertimos en las puras protagonistas de este vídeoclip.

Let Her Go

Nos acercamos en el tiempo. Y Passenger dice cosas. Muchas cosas. Algo tristes. Pero las canciones del verano no las eliges, te eligen. Se dedicó a sonar en el coche, al caminar hacia la playa…así que por narices, parece ser que el verano pedía ratos de reflexión, o de simplemente, disfrutar en silencio.

Hungry Heart

Pues sí, ha llegado el 2014. Y aunque aún me queda pasearme por La Bella Italia y quizás se cuele un hit estival….este verano ha dado para muchas canciones, mucha carretera, muy buena música en Cds, en radios piratas…..Así que se pelean cosas muy extrañas por entrar en el repertorio…….. Pero resulta que he aprendido sobre el Boss más que en toda mi vida, y que hace unos días….conduciendo Barcelona-Sitges sonó esta canción en RockFM. Y una, sin poderlo evitar, se puso a cantar y se fue camino al Estrecho. Así que de momento, hasta que re_suenen otras, esta se ha colado una de las canciones de este verano….

Mambo Italiano

Que sí. Que ya lo decía en el párrafo anterior. Que aún quedaba un paseo por la Costa Amalfitana….así que esta canción se ha colado cinco días después. Pero ha sido la banda sonora del viaje. Casi, casi hasta con coreografía, a lo Loren. Es lo que tiene Italia….muchas risas, mucha pasta, exceso de italianos guapos mezclados entre españoles divertidos, rutas de película, una Ele a la que queremos mucho…y para celebrarlo…muuucho MAAAAAAMBO..


PD.: aún hay una cuantas en la memoria. Muchos veranos,  mucha música de todo tipo y condición, pero de esa que lleva recuerdos para siempre. Piensa en las tuyas. Por lo menos, sonreirás.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>