MIEDOS

En las últimas semanas, o a lo mejor ya meses, en múltiples conversaciones con diferentes amigos, por eso de los momentos personales que están,  o estamos viviendo, que aquí en los tiovivos nos subimos todos (y gracias a Dios, porque a esto se le llama vivir), suena la misma frase como causa de todos los problemas: “son miedos (o en singular, para que suene con más gravedad, con más peso: ES MIEDO).

Y sí, rápidamente entendemos que no hablamos de ese miedo a una tormenta en carretera que tiene una, o a los insectos (que ahí se junta el miedo con el asco), sino de miedos que están acomodados en ese yo con el que convivimos, miedos que a veces ni sabes distinguir,  que no  quieres ver, que intuyes pero que no sabes poner una etiqueta, que no entiendes por qué te atrapan pero que te limitan en tu día a día, o mejor dicho, que llegan a marcar tu propia historia.

He intentado hacer una lista. Un poco mía, un poco de todos (sirve en masculino y en femenino). Por aquello de poder reconocerlos. Luego ya cada uno, que haga lo que pueda, y sobre todo, lo que quiera.

A fracasar, a conseguirlo, a equivocarme, a cambiar, al ridículo, a una otra,  a crecer, a enamorarme, a sufrir, a la soledad, al desamor, a humillarme, a conocerme, a las no respuestas, o a tu contestación, a sentirme pequeña, al rechazo, a olvidar, a recordar, a estar triste, a lastimar, a enfermar, a dejar de teneros, a comunicarme, a mostrarme,  a emprender, a que funcione, a un para siempre, a necesitar, a un final, a mi responsabilidad,  a que eso se repita, a que lo otro no vuelva a suceder, a no llegar a fin de mes, a un futuro, a envejecer, a decidir, a un beso, a un roce, a mirarte, a un NO, a un SÍ, a actuar, a no saber.  A escribirlos…

PD.: suma los que falten, quita los que no correspondan, pero no los tapes, no funciona.

4 comentarios sobre MIEDOS

  • eleonora

    hace unos meses escribí en mi libretita una frase que ahora viene al caso…la comparto:

    los deseos están hechos para darnos alas y no para atraparnos,
    así como los miedos están hechos para que pongamos atención y no para paralizarnos!

    bonita la frase del libro..valiente no significa que no tengas miedos..
    me quedo con eso!

    gracias
    😉

  • Pita

    bonito Ele!!!….
    sumo otro texto que me han pasado, q. tb. me gusta:

    «que todos los miedos no son reales, que otros van y vienen y que simplemente hay que dejarlos estar. Y que otros están aquí para ayudarte a crecer».

  • Bea

    …a la responsabilidad, a depender, a que dependan de ti, al compromiso, a salir de la zona de confort, a lo desconocido, al dolor físico, al dolor del alma, a perder algo, a perdenos algo, a no estar a la altura, a decepcionar, a que te decepcionen, al aburrimiento…

  • Pita

    ……sumo todos…..
    Gracias muchas Bea !!!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>