En la vida una nunca ha sido de tener muy claro los objetivos (sí, sí, esos que tienen que ser cuantificables, concretos, alcanzables en un período de tiempo…) que buscaba, quizás sí, hace años, pero de esa época ya no me acuerdo demasiado, la verdad. No, las decisiones importantes, y de eso sí soy consciente, han fluido porque había un algo que me decía, venga, adelante. Sin elaborar ninguno de esos DAFOs tan estupendos que me enseñaron en ESADE, sin analizar demasiado qué futuro se moldearía tras la elección de esa ruta, simplemente dejándome llevar por la ilusión de “meterme en el lío”, simplemente dejándome llevar por una sensación, viéndolo claro sólo por la motivación interior que de repente se me genera. ¿Me apetece en este momento de mi vida…..sí? Pues a ello.
Y así ha sido (o está siendo) con mis trabajos (que configuran una trayectoria un tanto pintoresca), con mi cambio de ciudad (era para un año, y….), con las relaciones que he escogido (que probablemente nunca era su momento, pero ellos valían más que una estabilidad), con las inquietudes que he ido escogiendo (nunca busqué ser socióloga, simplemente empecé por interés…nunca pensé que ese taller de escritura se configuraría como parte importante de mi vida…..)
Si es la forma correcta o no de actuar, no lo sé. Allá cada cual. Probablemente algunos pensarán que me he pasado un poco, que en un par de años entonaré eso de fa vint anys que tinc vint anys y que mi vida sigue siendo un poco de aquí para allá, como cantaba Julio Iglesias. Lo que ya no toca. O sí. El caso es que no he sabido hacerlo de otra manera, o quizás, no he querido.
Y todo este rollo viene por una conversación con amigos, entre margaritas y muchas risas, hablando sobre nuestros Futuros (sí, con mayúsculas, que sonaba con eco), sobre y ahora qué profesionales, sobre la elección de la madre o el padre de tus hijos. Y te vas a dormir con sonrisas, pero te levantas, y con ese zumo de naranja que siempre es lo mejor del desayuno, retomas la reflexión contigo misma. Y te reafirmas en eso de que el ahora qué volverá a surgir sin planificarlo demasiado, simplemente porque hay algo dentro que te dice “por ahí”, sin visualizar con demasiado detalle el horizonte, simplemente con las ganas de llevarlo a cabo. Y que para que alguien sea el padre de tus hijos, primero necesitas hablar de pareja, con todo eso que crees que debe tener una relación, con todo ese amor mutuo y cómplice que anhelas, quizás de película, pero en el que confías. Y luego, veremos ese tan grave para siempre.
Y esto no es cuestión de razón o corazón. O tal vez sí. Es cuestión de que una es así. Quizás por supuesto cambie, quizás mañana mismo, pero hoy por hoy, no puedo. O quizás, ¿es que no quiero?
PD.: para que algunos sueños se cumplan quizás hay que pasarlos a objetivos…veremos cómo me las apaño entonces…recuperaremos algún que otro DAFO.. :-))
Si tuvieramos q hacer un dafo cada vez q decidimos algo en la vida seria un horror!!!te entiendo muy bien lo q dices…yo tb pienso q las cosas importantes de la vida son las q menos se piensan… Salen..
Di que sí!!!! graaaaaaacias reini!!!
Señorita,… lo cierto es que esas cosas no se planifican… o llegan o no llegan pero estate segura de que sea lo que sea lo que te llegue, será muy bueno porque tienes una gran estrella!!
no sé si las cosas se planifican……hay gente que sí, y gente que no…..lo que es mejor o peor no lo sé….peroooooooo, yo lo hago poco……confiaremos en Esa Estrella :-))))))
un besito y gracias Mary!!!!!
Dejate de Dafos y de tontadas. Estas estupenda en una ciudad q te sienta fenomenal y ademas es verano. Que mas puedes pedir? Ya t lo digo yo: Margaritas y zumos de naranja!!!
ein???….por supuesto….lo único q puedo pedir es irme de vacas por finnnnnnnn en tres días…….por lo demás, estupenda y encantada….Si yo no me estaba quejando de ná, juanito………sólo he seguido una reflexión que empecé ayer por la noche con unos amigos…..