Nació un día como hoy hace 43 años. La conozco hace cinco menos, es lo que tiene ser la hermana pequeña. Desde entonces siempre ha estado muy cerca, a pesar de los kilómetros que yo por diversión un día quise andar, y que ahora ella, con mucha expectación, y algo de morriña, ha decidido recorrer. Madrid- Barcelona- Bruselas. Todo queda en casa.
Porque esa es siempre la sensación. Estar en casa. Reírte de las mismas cosas, entender con la mirada, hablar si te apetece, comprender porque la otra está preocupada, o simplemente agotada. Y notar siempre que te apoya, sin juicios que valgan. Saber que te aconseja, sin tono impositivo.
No hubo nunca reglas del juego, bastó crecer unidas. Y nos salió fácil. Supimos siempre que estábamos juntas, aún habiendo practicado esconderme tras ella hasta entender que todas esas historias también iban conmigo. Aprendí sus bailes, aplaudí sus partidos, le birlé alguna prenda. Subimos y bajamos al colegio, pusimos y sacamos la mesa, leímos a Esther, ”envolvimos” libros. Vi como se quedaba dormida mil y una noches en el sofá, me sumé a sus gustos musicales, compré cada una de sus opiniones. Es lo que tiene admirar a tu hermana mayor.
Pasaron los años, llegó el stress de la agencia, y su boda, y un espléndido cuñado, y tres alegrías en casa y una pequeña princesa. El tiempo empezó a correr más rápido, pero luchó por pararlo, siempre con sonrisa, sin enfadar a nadie, cumpliendo con todos, y llegando a todo. Escuchándote ya los rollos por teléfono, o cerrando comidas, encajando cenas, escapándonos de tiendas.
Ya van dos veranos que te despides de ella entre sollozos, sabes que es sólo distancia psicológica, que sigue estando cerca. Seguirá siendo la primera o la segunda persona (ahí pugna con mamá, y a veces con Eva) a quien comuniques la novedad de tu vida, la buena noticia, o esa frustración. A la que preguntes el color de las medias para la boda, y le mandes la foto de tus nuevos zapatos. Con quien día sí, día también, te des el breve parte por whatsapp para saber que todo está en orden.
Dicen que la familia no se escoge. La verdad es que agradeces no haberlo hecho, no fuera a ser que te hubieras equivocado. Sin ninguna duda, yo no hubiera podido elegir a una hermana mejor.
Happy Birthday Sister!!!!
P.D.: pues nada, que este post era algo de familia….no hay duda….Y sí, hoy también cumple Miriam…para ella habrá otro post…otro día….porque también se lo ha ganado…
¡Que bonito, Pita! Felicidades a las dos.
Gracias Natalia!! a ella q. es la que se lo ha ganado!! un beso!!
Me encanta leerte, Pita! Genial que compartas este post tan familiar!
Las reglas de juego entre hermanos se hacen creciendo juntos. Precioso.
Pita me ha encantado e incluso me ha dado envidia. sana pero real. felicidades a las dos.
Gracias a ti Montse por leerme!!
Mª Rosa…pero si tú eres casi como de la familia :-)))))))!!!!
muchos besos y graciasssss!!!!
Guai! Felicitats!
Moooooltes gràcies Juanito!!! ja saps….la bololo… :-))))))
Pita muy bonito, me encanta el valor que le das a la familia, eso es algo que teneis que cuidar mucho.
Un beso.
Mil thanks Lauri!!! supongo q. sí, q. le doy el valor q me han enseñado….dsd mi abuela, hasta mi mami….no sé…..lo cuidaré, eso seguro!! besitos muuuuuuuchos
Alaaaa……esto sí que es una alegría…!!!! Me mola salir en tus post y hoy me ha tocado.
Ser mencionada en el P.D. ya es un honor para mí.
Sublime Pita…
Mil besos a las dos…y gracias :-))
tú eres boba, eh….jajaja…creo q. las nenis han salido ya alguna vez…pero me alegro de todas formas si esta mención te ha sabido especial…juas juas!!! guapa miri!! besitos para ti, cumpleañera!!!
Una vez más, te has salido. Qué privilegio, Pita! Felicidades Marisol. Un beso fuerte!
mil gracias helen!!!! besitos para ti
que orgullosa se tiene que sentir tu hermana de leer estas cosas tan sentidas y tan bien escritas!!!!
Un beso; nat
Orgullosa estoy yo de ella!! :-)))) Besos y mil gracias Nat!!