SUPERSTICIONES, un gato negro y algo de fe

Ayer me pasó una cosa curiosa. No sé si es tema de post, pero a mí me ha hecho pensar.  Resulta que una se considera sólo un poco supersticiosa, pero especialmente lo es con los gatos negros, a quienes temo siempre que se me crucen por delante (que se crucen por detrás no sense, no?). Me imagino que como prueba de superación en la vida, desde hace más de un año convivo con uno. En Quiero nos visita asiduamente un gato negro (o a lo mejor son más, y por eso lo veo tan a menudo), el minino se pasea por la terraza, escala tapias, y se siente como si estuviera en  casa (es lo que tiene Quiero, la gentileza con los invitados). Estamos reunidos haciendo status, miro por la ventana, y allí que desfila el gato. No hay manera.  A partir de ese momento (corto, que luego se me olvida) me inquieto pensando qué va a empezar a torcerse.

Ayer llegué al medio día riéndome, acababa de tener un encuentro gracioso con la moto, e iba con prisas (eso no es nuevo). Durante unos cuantos minutos salí a la terraza a hablar con el móvil (no, tranquilos, sin el trendy auricular), y como siempre, zas….como quien no quiere la cosa…apareció el gato, no pude desviar la vista, y dos veces que se cruzó. Nervios en el estómago….

No había pasado ni una hora, enfrascados en emails y conversaciones, cuando sonó la puerta de abajo (sí, estábamos en el piso de arriba). Como somos unos vagos, y porque la casa lo permite, nos asomamos a la ventana, espiando quién llamaba. En Avenida Ramón y Cajal muchos viandantes no circulan. La sorpresa fue que eran dos jóvenes de color, sí, de color negro, trajeados, que sonriendo nos enseñaban las llaves de mi Ve’s_pita. Por primera vez desde hace tres años me las había dejado puestas en el candado, y estos dos chicos, habiéndose percatado, decidieron evitar que pudiera ser robada.

Bajé con ganas de darles besos y abrazos, lo cual no hice gracias a frenar la euforia descendiendo las escaleras, pero sí abrí con más sonrisas que ellos y les agradecí hasta  la enésima potencia el gesto. Entonces me interrumpieron para pedirme si podían dejarme un folleto que andaban repartiendo. Más sorpresa todavía, se trataba de un díptico en ocre titulado: “Le gustaría saber la Verdad?”. Y ahí, con textos de La Biblia, respondían a una serie de preguntas existenciales. Lo cogí como lo más natural del mundo, como quien coge la propaganda de Telepizza, y les dije que lo leería. De momento, sólo lo he oteado.

Sinceramente, no sé si había una cámara oculta filmando. Sinceramente, no sé si Dios existe (aunque yo sí lo crea). Lo que sí me parece es que  ayer mis angelitos de la guarda se tiñeron de negro. Lo que sí me parece es que desde ahora ya me dan igual los gatos negros. Lo que sí me parece es que la bondad de las personas existe, y siempre va a ser superior a cualquier trampa de un animal.

P.D.: pues eso, no sé si era tema de un post, pero la historia, a pesar de ser quizás chorra y bastante naïf, extensa ha salido.

13 comentarios sobre SUPERSTICIONES, un gato negro y algo de fe

  • Montse Roset

    Claro que existe Dios! Y te cuida y te mima a través de sus ángeles de la guarda, teñidos de negro, disfrazados de cualquier otra cosa o incluso invisibles.
    Y por supuesto que la gracia de Dios está muy por encima de los males de ojo y las malassuertes que puedan traer un gato negro o un espejo roto.

  • You

    Pita, precioso post, me ha encantado!!!
    Fdo. Una amante de los gatos (de cualquier color):)

  • Pita

    Ays You, mil gracias de veras!!! Y bueno…venga…q vivan los gatos!!!! :-)))))

  • Tata

    Que me muero de risa, realmente, lo tuyo es escribir, que tema tan rarito y tú, va y haces una redacción a mi gusto muy divertida.

    Sea Dios, los gatos o los testigos de cualquier otra secta/religión, lo que está claro es que no todo el mundo es malo y sí, que hay gente buena, que a veces se nos olvida.

    petonets

    TATA

  • Pita

    claro que no todo el mundo es malo (lo que sí q hay es alguna gente un tanto zumbada), y claro que hay gente muuuuuuuuuuuuuuuuy buena….aunq. no tanto como mi Tata favorita!!!!!!!!!! besitos para ti!!!!!

  • Bea

    Genial descubrir en un sólo día que las personas y los gatos son buena genete… (en general… ) 😉

    Seguro que el gato es precioso…!

  • Pita

    jajajaja……. al gato cuando quieras te lo presento…:-)))))))

  • Yo tampoco sé si existe Dios, aunque me decanto por el no. Lo que sí sé es que la bondad abunda más que la maldad, lo que pasa es que es menos escandalosa. Este par de angelitos negros (quizás sean los de Antonio Machín) lo demuestran y me ayudan a salir, momentaneamente, de mi pertinaz nihilismo. Parece contradictorio ser nihilista y creer que abunda la bondad. Ya ves; el ser humano es contradictorio.
    Por cierto, yo también convivo con un gato negro, otro rubio y otra gris.

  • Ah; y doy fe de que en “Quiero…” a los invitados se les trata muy bien.

  • Pita

    jajajaj hooooola Jordi!!!! compro la contrariedad interna del ser humano….por supuesto….qué gracia tendríamos si no???..lo importante supongo es no olvidar que existe la bondad, y seguro más de lo q. pensamos…Por lo demás, q cada uno crea en lo q. quiera, mientras uno sea feliz y viva tranquilo…..que al final es lo importante…..
    te esperamos en Quiero, cd quieras, eh!! nos tienes q. contar cómo avanzas :-))))))
    P.D.: mis angelitos, sí, alguien el otro día me recordaba esa canción…..yo en realidad tengo cuatro…..hasta ahora eran blancos…ahora ya, qui lo sa??!! :-))))))

  • No dudes que dentro de poco estaré por “Quiero….”. Nuestro proyecto avanza más ràpido de lo que pensaba. La web está prácticamente acabada y allí podréis ver pelis y fotografías a granel. Por otro lado he empezado un nuevo documental (esta vez lo ruedo yo a solas, en ratos libres, por puro no poder estar quieto). Me he dado un año para rodar tranquilo. Ya te contaré. De momento ahí va un beso de uno que salta del nihilismo a la ingenuidad con una facilidad pasmosa. Hasta pronto.

  • Pita

    Pues qué ganas de ver esa web!!! y cuánto me alegro del documental….ya nos contarás con detalle….en tu cercana visita entonces!!! jajaja…más besos para ti!!!!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>