Hugo, Antonio….y Roberta Medley….

Hablar de Roberta Medley es hablar primero de Hugo y de Antonio, o al menos, así quiero hacerlo. Hoy vamos de nombres propios, con mucho peso, porque ellos lo valen.

No sabes nunca cuándo la vida permite que gente importante se cuele en tus círculos, cuentan que a partir de cierta edad los amigos tienen que ser en número escaso, y con el requisito de haber soplado más de una decena de cumpleaños contigo. Pues no. Muchos y que hayan llegado cuando hayan tenido que hacerlo, y desde dónde hayan querido, que al final lo que vale es quiénes son, no lo que a priori se supone que tienen que ver contigo. Es gente importante no por temas económicos ni de relevancia social, sino importantes por ser gente buena, de la que te aporta, de la que sin prisas pero sin pausa (quizás eso lo marco yo, es siempre mi ritmo) se convierten en personas que te hacen disfrutar de los momentos que vives con ellos, a los que confías tus angustias (a pesar, como diría Hugo, de mi hermetismo) y escuchas sus problemas, con los que te hace ilusión compartir tus emociones, y sentir las suyas.

Hugo llegó con camiseta naranja, avisando que no pasaría desapercibido, el nuevo director creativo tenía pinta de moderno, así que vamos a ver éste….Y el éste se convirtió en quien te apoyabas en cada segundo, que eran intensos, que pasabas en la agencia, y con el que empezaste hablar de un tema, y de otro, y a reírte, y a debatir con ironía, y de ahí…al taller de escritura. Apareció entonces Antonio, sólo ante el peligro, que las mataba callando…pero sobre todo las fusilaba escribiendo…Empezamos los tres a echar horas post clase, con cañas y el especial de la casa, despellejando primero libros y cuentos, y luego momentos, hablando de nosotros, conociéndonos en tonalidad de carcajada.

Ahora ya ha pasado algún que otro año, me abandonaron con los “freakies” de los jueves (y va con cariño), pero no con nuestros mexicanos frecuentes de puesta al día, ni con los emails, llamadas, whatsapps, tuits y estados en FB…no con mi vida, ni con la suya.

Ayer Hugo y yo estábamos aplaudiendo a Antonio, más nerviosos que él mismo. Desde hace unos meses ha conseguido dar forma a Roberta Medley, un grupo de música que promete. Hemos avanzado con él en este tiempo, Roberta ha sido también un poquito nuestra, por la ilusión compartida, por ver cómo Antonio ha crecido con ella. Ayer estaba ahí con su teclado, con los otros siete componentes, consiguiendo que el debut de Roberta sonara de lo más profesional. Que empiece a temblar Arcade Fire porque estos ocho músicos suenan de lujo (la crítica detallada musical se la dejo a Hugo, que para eso es el que sabe). Estos ocho chicos conforman un grupo de tinte naïf, que con violines, batería, guitarra acústica, bajo, piano y dos voces femeninas (y una masculina) nos hicieron aplaudir como si estuviéramos en el mejor festival.  Y no, no era trampa. Aplaudíamos por Antonio, pero también porque Roberta Medley empezó desde ayer a escribir su propia historia.  Una historia que nosotros…no nos vamos a perder.

P.D.: Se mofa de mí Hugo diciendo eso de que “no eres nadie hasta que no sales en el blog de Pita”. Muchos habéis estado ya tímidamente mencionados, él mismamente. Pero ahora vamos a abrir la sección de Nombres Propios, para que vayáis pasando de verdad, porque yo doy gracias de estar rodeada de mucha gente muy importante, y tendré que contarlo.


P.D.: y por supuesto, ahí va una canción de Roberta…http://www.myspace.com/robertamedley/music/songs/something-else-mp3-87432222

5 comentarios sobre Hugo, Antonio….y Roberta Medley….

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>