“30 vestidos, 30 historias”, Carmen Halffter.

No tengo claro si te casas sólo una vez en la vida, pero lo que sí es casi seguro es que será únicamente una vez en la que lo hagas vestida de princesa…de la princesa que tú elijas, porque hasta Walt Disney ha abierto el abanico,  y optarás por ser una pulcra Blancanieves, una elegante Cenicienta, una trasgresora Tiana, una sensual Sirenita o una moderna Jazmin….será una de las decisiones más complicadas a tomar, pero probablemente alguna vez, si no te has vestido ya, has jugado a imaginarte en ese papel…. ¿Y cómo sería el mío?

El miércoles por la tarde, en el cool espacio Utopic_us, cobraban vida treinta. Treinta vestidos de novias que no se elegían, simplemente contaban historias, treinta vestidos de novia que se habían desenfundado de nuevo para volver a lucirse, esta vez sin la novia dentro, simplemente dejando que el vestido te revelara cómo era ella. “Una novia quería utilizar piezas del vestido de su abuela”, ”otra quería que tuviera un aire antiguo, así que me fui a comprar retales de telas añejas…”

La autora de todos ellos es  Carmen Halffter, que se acerca a nosotros de forma dulce, y nos cuenta que estudió diseño y empezó a trabajar en este loco mundo de la moda, pero que desde hace ya unos años ha abierto su propio atelier.  Su objetivo es diseñar cada vestido especialmente para la mujer que lo va a llevar.  Al final, “la relación con mis clientas llega a ser tan intensa que nos hacemos amigas”. De estos treinta trajes, uno por ejemplo ha aterrizado de Portugal y otro ha viajado desde Burgos, y con ellos sus dueñas, que han querido compartir con la autora esta exposición especial.

Junto a los vestidos de novia se exponían también vestidos de gala, como el que llevó Marisa Paredes en los últimos Premios Goya, y distinguidos tocados, que tanto gustan a la aristocracia madrileña, y cada vez más al conjunto  de féminas desde que la Duquesa de Cambridge es icono.

El espacio se llenó de gente inn, ésa fue la excusa del amigo que me había invitado: el público es fashion y chic, así que creo que das el perfil. Ante semejante categoría, una no puede renunciar a dicha supuesta condición… Y efectivamente el showroom se llenó de parejas que sumaban tantos años como clase, de jovencitas de lo más trendy, de adultas (¿o somos jóvenes?) interesadas en la moda y en los eventos de la capital, de chicos con solera y bien relacionados. Nos acompañaban copas de un afrutado vino blanco, canapés de foie, y sin darnos cuenta pasamos el rato, impregnándonos de estilo, adivinando la cara y el carácter de esa novia que eligió aquel vestido….o aquel otro.

Yo no conocía a Carmen Halffter, probablemente a lo mejor tú tampoco. Pero si algún día vas a tener ese_tu día_de_princesa, o simplemente necesitas brillar en una fiesta siendo sólo tú misma, piensa en ella. Bordarás  elegancia. Pespuntarás clase.

P.D.: El acto lo presentó la estilosa Ana García Siñériz. Apareció luego Susanna Griso. No la hubiera reconocido si no me lo dicen. En su caso, va a ser que la tele engorda, está muy delgada…y muy (re)tocada.

P.D.: aún estás a tiempo de ver la exposición, cierra mañana.  C/Concepción Jerónima 22.

3 comentarios sobre “30 vestidos, 30 historias”, Carmen Halffter.

  • la menda

    asi que me perdi algo gueno eh? esto de tener criaturas!!!
    anyway, thanks por invitarme.
    Bss

  • Laura

    La verdad es que un vestido de novia, es de las cosas más bonitas y más especiales que te compras en tu vida. Merece la pena dedicarle tiempo y estudiar las propuestas de cada diseñador, porque si al final aciertas y te compras “el tuyo”, ese que te hace especial y con el que te ves preciosa, no te arrepientes nunca de haber hecho semejante inversión….porque es una inversión….

  • Pita

    María, te perdiste algo bueno, sip…..Next time!!
    Lau, y lo guapa q. estabas tú en Tu Gran Día!! Bueno, me imagino q. es una gran decisión y sensación….en la exposición se reflejaba bastante….que hay tantos vestidos…..como novias!!!!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>