Suponemos Treinta y Siete

Treinta y siete es un número que dice poco, pero escuchas eso de….pues ya son muchos, eh?. Y sí. O no. O depende. El caso es que son simplemente treinta y siete, y te alegras de poderlos soplar.

Se supone que a los treinta y siete debes tener tu carrera profesional encaminada, saber qué serás en ese futuro que ya  se conjuga en presente. Se supone que  debes cenar en familia, vivir bajo la preciada estabilidad sentimental, y peinar a alguna de esas cuatro o cinco niñas de las que siempre has dicho (y sigues diciendo) que te gustaría ser mamá. Se supone que con treinta y siete estás orgullosamente ahogado en una hipoteca, solicitando ese crédito para un nuevo coche, e invirtiendo en un plan de algo, ahora que ahorrar es un “must”. Se supone que las copas deben beberse sólo en ciertos festivos, y que los amigos tienen que contarse con los dedos de ya únicamente una mano, se supone que con treinta y siete callas más de lo que sientes, no vaya a ser que los de al lado puedan murmurar. Y así, con estos treinta y siete, se supone que eres feliz y te mueves con seguridad.

Pero resulta que llegas a unos treinta y siete en los que no supones nada, porque aún dudas de si eres tú quien controla los acontecimientos, o son ellos los que deciden por ti, lo único que sabes es que, sean cuáles sean, nunca son definitivos, y que desde hace ya unos “treitaymenos” mueves con gracia la cintura al compás del ritmo con el que los oyes llegar.   Y te preguntas si deberías preocuparte por todo aquello que “se supone” y que no vislumbras (ni estás segura de desear), y sin ni si quiera ponerte nerviosa, te contestas pensando que la vida, quizás, estampa sellos diferentes para cada cual. Entiendes que nunca sabrás qué es lo que viene luego, con lo que decides que es mucho mejor disfrutar del ahora, mientras avanzas en un expectante después. Consigues de esta manera que, en ese durante, siga ampliándose tu círculo con nuevas personas con quienes logras intimar, porque los amigos son, por supuesto los de antes, y los que puedan llegar. En ese mismo durante, te cansas a ratos de deshojar la margarita, pero continuas apostando por ese supuesto príncipe, que en alguna de sus azules vertientes,  tiene que respirar. Y no tienes miedo de seguir teniendo sueños (llenos de libros, artículos y posts), que quizás nunca se cumplan,  pero que te abarrotan de ilusión y te empujan más allá. Y así, en ese durante, no supones, sino que ríes, y das gracias porque con estos treinta y siete tienes mucho, pero perseguirás tener más, blindando lo conseguido hasta hoy.

Sí, son treinta y siete. Pocos, o tantos, te da igual. Están llenos, y  se cargarán más…. se supone que un año da para mucho. Y esto…se supone bien…

P.D.: el año pasado los vimos con unas gafas, este próximo nos los pondremos por montera.

6 comentarios sobre Suponemos Treinta y Siete

  • ANTONIO

    Pues eso…que felices treinta y siete y a ponérselos por montera!!!

  • A L I

    ay qué bien me va todo esto que dices, pita…. feliz cumpleaños, hermosa.

  • Bea

    Muchísimas Felicidades. Y como decía Lorca, Así que pasen treinta años. O 37…! Una edad estupenda para lo que se te ponga en la montera. Incluso para reinventarte… Y tú has sido testigo…;-)

  • Pita

    Antonio, nos los ponemos el día 8, no??? :-)))) Ali, guapa, pues claro que sí!!!! Bea….you’re right…crack!!y me alegro de habe vivido esa etapa contigo!!!

  • Hoy es otro de esos días en que me haces feliz, Pita. Nos encanta estar a tu lado ahora que tienes 37 y siempre nos ha gustado, desde que te conocimos, hace ya algunos cumpleaños. Me gusta lo que dices, pero aún me gusta más lo que escribes, y todavía me gusta más (si cabe) lo que piensas y lo que eres. Muchas felicidades, Pita. Ojalá la vida te dé toda la alegría que repartes. Un beso enorme y a ver si conseguimos vernos estos días. Elena

  • Pita

    Elena….que me vas a emocionar!!! :-)))) Y lo contenta q estoy yo de que ese verano tan empático haya dado taaaaanto de sí!!!! yo sí que tuve suerte de sumar esos amigos estupendos….!!!
    Nos vemos yaaaaa……te truc para organizarlo!! besitos muchos y gracias a tope por este comentario tan bonito!!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>