Y no ha pasado nada.

Nos lo habíamos creído. !!El Mundial…y la Spanish Revolution!! me decía Pachi el otro día.  Pues quizás sí, quizás era sólo esa euforia tan cañí de volver a estar de nuevo en el candelero, o quizás,  había de verdad unas ganas de cambiar algo. De protestar contra lo que no nos gusta, de confiar en que uno más uno pueden llegar a sumar tres, y así,  hasta ser suficientes para poder alcanzar otro punto.

Empezamos a enterarnos como quien oye un susurro, y sin habernos dado ni cuenta, nos deslizábamos de una manifestación a una acampada. Pensábamos que eran perroflautas anti-sitema, pero allí estábamos todos. Jóvenes y no tan jóvenes, parados y no parados, con samarretes y con camisas de mangas dobladas, afincados y de paso. Crecieron las tiendas, las asambleas, los gritos controlados.  Y las plazas. De Sol  al resto de España, y de allí a las embajadas europeas, y al otro lado del charco. Ya no eran unas notas buscando música, parecía que se estaba componiendo una melodía que sonaba cada vez más grave, siguiendo una partitura que empezaba a emocionarnos. !!Democracia Real Ya!! se cantaba.

Estuvimos una semana pendientes de ellos, de nuestros amigos del 15M. Los Indignados.  Los medios no tuvieron más remedio que instalarse en la trinchera, e investigar. Los políticos ralentizaron sus campañas e hicieron (sólo algunos) ver que escuchaban lo que se pedía. Reclamos  utópicos, a lo mejor no del todo estructurados, pero consensuados. Si querías la palabra, podías hablar, y así, hasta concretar propuestas. Propuestas para cambiar, porque ya estamos cansados de lo que pasa. O mejor dicho, de lo que no pasa….que al final, nunca pasa nada. Y esta vez, sí queríamos que ocurriera.  Esta vez, nos creímos que pasaría.  Así que, durante una semana, estuvimos ilusionados. Esperando que llegara la fecha, porque la había. Una fecha que llegaba ayer.

Y no, aquí no ha pasado nada. Hemos cambiado de color pero nos sigue dando igual ocho que ochenta. Ni trajes ni imputados, ni deudas, ni protestas.  El trofeo se traslada de un lado a otro, y que Dios reparta suerte.

¿Dónde se vio ayer el efecto 15M? ¿Y esos votos en blanco, o esa abstención que marcara un “hasta aquí hemos llegado”?.  Los muros de Facebook se llenaban hoy de reclamos para no perder la esperanza. “Esto es sólo el principio,” decían.

Pero había una fecha. Era ayer.  ¿Alguien ha hablado hoy ya de los Indignados?

P.D.: Hace unas semanas fue Bin Laden, luego fue Lorca. Llegó la Spanish Revolution. Mañana serán las Primarias del PSOE. Qué volátiles son los momentos, ¿no?

4 comentarios sobre Y no ha pasado nada.

  • joan

    Tienes razón Pita. Todo es muy rápido, tienes un momento y debes aprovecharlo. El día era el 22M y parece que no vimos nada. O sea, en términos comerciales, elasticidad negativa… y, por lo tanto, no vale la pena invertir en ‘los Indignados’…

    Pero, gracias a Dios, todo es más complejo y el futuro de los Indignados no depende de inversiones ni de análisis comerciales. Espero que sea más profundo y que cale en la clase política que esto no es Disneylandia.

    No hace falta instalarse de por vida en Sol, ni decidir todo en asamblea pero estoy seguro que los próximos discursos y los claims de campaña de las próximas elecciones generales tendran en cuenta los Indignados.

    Porqué todos estamos indignados, por la crisis, por el paro, por los políticos, por el agobio del trabajo, por el calor y por mil cosas más. Pero, me sabe mal, pero alguien tenía que decirlo.

    joan

  • Pita

    Pues ojalá tengas razón y en las próximas elecciones, se tenga en cuenta a Los Indignados…..Hay parte q. es trabajo de ellos (y de todos) de seguir al pie del cañón (y sí, eso no significa acamparse en Sol de por vida), pero si de seguir protestando, o mejor dicho, proponiendo…

    Aún así, sigo pensando q. han calado muy poco, a nivel mediático lo hicieron durante una semana, y con ello, consiguieron, parecía, un impacto social….pero pero pero….muy indignados todos (con el calor sólo un poco :-))))))))…..pero al final la Spanish Revolution me da q. ha sido una revolución un tanto efímera…

    en fin, …..el siguiente round es en marzo’12…..veremos cuánto crece el calado de la Indignación….

    Gràcies moltes Juanito!!!!

  • Marigloria Gonzalez Baragaño

    Estimada Pita, ya me puedes disculpar, por el desastre de pensar que el blog era de Albert espinosa y ahora me doy cuenta de que es tuyo y por acelerarme todo lo confundí. Lo siento te pido perdón, pues fue sin mla intención y menos si he cometido la falta grave de plagiar algo indebido. Yo iba directamente al blog de este encantador chico por lo del cáncer que me impactó al vivir esta enfermedad de la planta como yo la viví solo que la mía era la quinta, y por eso esta mañana fue lo primero que hice buscar su blog y envíarle un comentario, que fué cuando descubrí ese escrito tan bonito, que como ejemplo me ancantaba copiarlo a mi blog, y lo que estaba haciendo era entrar en tu blog sin darme cuenta del error, que estaba cometiendo hasta que vi tu mensage en mi menseger.Al mismo tiempo creo que anunciabas tarjetas con frases muy bonitas, explicame un poco esto de las frases y tarjetas.Si puedes, me comentas si me has comprendido con el error del blog. Gracias y de nuevo perdoname…Marigloria

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>